Plan de acción


Análisis territorio de ventas

Teniendo en cuenta que la compañía maneja dos tipos de mercados, retador e incumbentes, observamos que de acuerdo a la zona el precio de los productos varía de manera considerable, así como se debe tener presente el tipo de unidad (fijo/móvil).

Nuestro territorio se encuentra distribuido en las siguientes unidades:
      Hogares: atiende hogares en todo el territorio nacional, incluyendo las regiones en donde está presente la filial Edatel.
        Empresas y Gobierno: entidades gubernamentales, clientes empresariales corporativos y pymes, incluyendo la gestión de las filiales CTC y OSI.
        Móvil: personas en el territorio nacional y se atiende desde la filial Colombia Móvil.

En 2016, se realizó un análisis de los asuntos relevantes para la sostenibilidad empresarial que tuvo en cuenta la dinámica del mercado de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) así como los impactos económicos, sociales y ambientales que la operación genera. En 2017, los validamos nuevamente con el equipo directivo, al que se sumaron nuevos integrantes, reconfirmando las temáticas claves y su priorización. El presidente de la empresa aseguró que la compañía le seguirá apostando a crecer en cobertura, para 2021 esperan tener alcance total en Colombia, tanto para telefonía móvil como fija. Además, rescató lo que ha sido la alianza con Deezer para impulsar servicios de entretenimiento como Tigo Music, los balances han sido positivos desde dos puntos: logramos cumplir el presupuesto de ingresos y márgenes, además del flujo de carga, y, en términos de recursos humanos, sentamos las bases para tener mejores servicios. Hemos fortalecido cada vez más las fusiones de las compañías.

Proyección de ventas








Plan de Acción: Tigo Une
Estrategia
¿Qué?
¿Cómo?
¿Con qué?
¿Cuándo?
¿Quién?
Programa
Acciones inmediatas
Recursos necesarios
Plazo  (fecha de inicio y finalización)
Responsable

ü  Innovar en nuestros productos para satisfacer las necesidades de la gente; innovamos en tecnología y también en nuestro modelo de negocio.




 Presentación de nuevos productos y servicios con innovación





·         Impulsar nuevos productos de los proveedores con más tecnología
·         Crear servicios que innoven en el mercado y sean
Nuevos equipos- servicios - sistemas




 Agos – Sept/2018






Área de Negocios Móviles – Hogares – Digital






ü  Crear  planes más económicos con mayores beneficios para los clientes, aunque se manejan los precios más económicos del mercado el día de hoy
Creación de planes económicos y con más beneficios


·         Realizar reestructuración de planes, logrando crear planes que tengan beneficios y sean de bajo costo para el consumidor.
 Humanos
Financieros

 Agos – Dic/2018


Área de Mercadeo
Área Financiera


ü  Concentrar las ventas en segmentos como poblaciones con menores recursos, personas jóvenes.
Identificación de la población objeto de ventas de productos y servicios
·         Realizar estudio de mercadeo para la identificación de la población.

 Humanos
Materiales
Financieros



Agos – Sept/2018



 Área de Mercadeo
Área de Servicio al Cliente


ü  Usar lenguaje cotidiano y muy urbano en sus anuncios publicitarios, para lograr empatía con los consumidores al sentirse identificados con las situaciones que se den en las promociones.
Creación de políticas de publicidad y mercadeo en la que se identifique el consumidor.



·         Establecer costos para la creación e implementación de las nuevas políticas.
·         Implementar políticas de publicidad y mercadeo-
Humanos
Materiales
Financieros




Oct – Dic/2018





Área de Mercadeo
Área Comercial







Informe Plan de Acción Tigo Une
Tigo Une representa una de las grandes compañías que ofrece productos y servicios de telecomunicaciones, evidenciando su crecimiento a nivel nacional e internacional, lo que lo ha llevado a consolidarse en el mercado por las estrategias  de mercado que ha creado y han sido efectivas paa el acercamiento con los consumidores.
Por tal motivo, se han creado estrategias que fortalecerán a la empresa para su crecimiento y expansión en el mercado, enfocándose en las 4P (Producto-Precio-Plaza-Promoción) que son los pilares más importantes que debe tener una empresa. Las estrategias que se quieren implementar son las siguientes:
·         Innovar en nuestros productos para satisfacer las necesidades de la gente; innovamos en tecnología y también en nuestro modelo de negocio. Esto llevará a que Tigo Une mantenga su imagen de innovación en lo que está ofreciendo. Se realizarán actividades enfocadas en la creación de alianzas con proveedores que generen productos y servicios que serán presentado a los consumidores. Esta estrategia se deberá estar realizando en el periodo de agosto y septiembre del presente año, que será liderado por las áreas de negocios móviles, hogares y digital.
·         Crear  planes más económicos con mayores beneficios para los clientes, aunque se manejan los precios más económicos del mercado el día de hoy Tigo Une debe pensar en recurrir a organizar planes que le convengan a otro tipo de población, en la cual se vendan planes y servicios para los que no manejen smartphones o tengan ingresos bajos por el cual no puedan mantener lo que actualmente se está ofreciendo. Es por ello, que el área de mercadeo y financiero deben estar al tanto para la creación de los nuevos planes y sean beneficioso para la empresa.
·         De esta forma sale como otra estrategia encabezada por el área de mercadeo y servicio al cliente, en la cual se debe realizar un estudio de mercadeo para la identificación de esta población con bajos recursos económicos de ingresos, para que se puedan promocionar y concentrar las ventas en ellas. Este estudio se debe estar realizando en los meses de agosto y septiembre del presente año.
·         Una vez identificada la población se debe empezar a realizar promociones de las nuevas políticas de publicidad y mercadeo que se van a implementar, la cual debe utilizar un lenguaje cotidiano donde los consumidores se sientan identificados y puedan ser captados por Tigo Une. Estas actividades se deben estar realizando desde el mes de octubre a diciembre del presente tiempo que nos dará para aplicar y evaluar resultados de estas estrategias que serán lideradas por el área comercial y de mercadeo.
Estas estrategias deben ser realizadas con el mayor compromiso y disposición de cada una de las áreas para que sean merecedoras de la atención de los consumidores, conllevando a la captación del mayor número de usuarios en este periodo de finalización del año 2018. Serán revisadas periódicamente para realizar ajustes si son necesarios y evaluadas al finalizar para encontrar las ventajas que puedan ser utilizadas para el siguiente año. 



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