Plan de acción
Análisis
territorio de ventas
Teniendo en cuenta que
la compañía maneja dos tipos de mercados, retador e incumbentes, observamos que
de acuerdo a la zona el precio de los productos varía de manera considerable,
así como se debe tener presente el tipo de unidad (fijo/móvil).
Nuestro territorio se
encuentra distribuido en las siguientes unidades:
• Hogares: atiende hogares en todo el
territorio nacional, incluyendo las regiones en donde está presente la filial
Edatel.
• Empresas y Gobierno: entidades
gubernamentales, clientes empresariales corporativos y pymes, incluyendo la
gestión de las filiales CTC y OSI.
• Móvil: personas en el territorio
nacional y se atiende desde la filial Colombia Móvil.
En 2016, se realizó un
análisis de los asuntos relevantes para la sostenibilidad empresarial que tuvo
en cuenta la dinámica del mercado de las TIC (Tecnologías de la Información y
las Comunicaciones) así como los impactos económicos, sociales y ambientales
que la operación genera. En 2017, los validamos nuevamente con el equipo
directivo, al que se sumaron nuevos integrantes, reconfirmando las temáticas
claves y su priorización. El presidente de la empresa aseguró que la compañía
le seguirá apostando a crecer en cobertura, para 2021 esperan tener alcance
total en Colombia, tanto para telefonía móvil como fija. Además, rescató lo que
ha sido la alianza con Deezer para impulsar servicios de entretenimiento como
Tigo Music, los balances han sido positivos desde dos puntos: logramos cumplir
el presupuesto de ingresos y márgenes, además del flujo de carga, y, en
términos de recursos humanos, sentamos las bases para tener mejores servicios.
Hemos fortalecido cada vez más las fusiones de las compañías.
Proyección de ventas
Plan
de Acción: Tigo Une
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Estrategia
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¿Qué?
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¿Cómo?
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¿Con qué?
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¿Cuándo?
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¿Quién?
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Programa
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Acciones inmediatas
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Recursos necesarios
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Plazo (fecha de inicio y finalización)
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Responsable
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ü Innovar en nuestros productos para satisfacer las
necesidades de la gente; innovamos en tecnología y también en nuestro modelo
de negocio.
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Presentación de nuevos productos y servicios
con innovación
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·
Impulsar nuevos
productos de los proveedores con más tecnología
·
Crear servicios que
innoven en el mercado y sean
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Nuevos equipos- servicios - sistemas
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Agos – Sept/2018
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Área de Negocios Móviles – Hogares – Digital
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ü Crear planes más económicos con mayores beneficios
para los clientes, aunque se manejan los precios más económicos del mercado
el día de hoy
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Creación de planes económicos y con más beneficios
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·
Realizar
reestructuración de planes, logrando crear planes que tengan beneficios y
sean de bajo costo para el consumidor.
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Humanos
Financieros
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Agos – Dic/2018
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Área de Mercadeo
Área Financiera
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ü Concentrar las ventas en segmentos como
poblaciones con menores recursos, personas jóvenes.
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Identificación de la población objeto de ventas de
productos y servicios
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·
Realizar estudio de
mercadeo para la identificación de la población.
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Humanos
Materiales
Financieros
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Agos – Sept/2018
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Área de Mercadeo
Área de Servicio al Cliente
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ü Usar lenguaje cotidiano y muy urbano en sus
anuncios publicitarios, para lograr empatía con los consumidores al sentirse
identificados con las situaciones que se den en las promociones.
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Creación de políticas de publicidad y mercadeo en la
que se identifique el consumidor.
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·
Establecer costos
para la creación e implementación de las nuevas políticas.
·
Implementar
políticas de publicidad y mercadeo-
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Humanos
Materiales
Financieros
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Oct – Dic/2018
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Área de Mercadeo
Área Comercial
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Informe
Plan de Acción Tigo Une
Tigo Une representa una
de las grandes compañías que ofrece productos y servicios de
telecomunicaciones, evidenciando su crecimiento a nivel nacional e
internacional, lo que lo ha llevado a consolidarse en el mercado por las
estrategias de mercado que ha creado y
han sido efectivas paa el acercamiento con los consumidores.
Por tal motivo, se han
creado estrategias que fortalecerán a la empresa para su crecimiento y
expansión en el mercado, enfocándose en las 4P
(Producto-Precio-Plaza-Promoción) que son los pilares más importantes que debe
tener una empresa. Las estrategias que se quieren implementar son las
siguientes:
·
Innovar en nuestros productos para
satisfacer las necesidades de la gente; innovamos en tecnología y también en
nuestro modelo de negocio. Esto llevará a que Tigo Une mantenga su imagen de
innovación en lo que está ofreciendo. Se realizarán actividades enfocadas en la
creación de alianzas con proveedores que generen productos y servicios que
serán presentado a los consumidores. Esta estrategia se deberá estar realizando
en el periodo de agosto y septiembre del presente año, que será liderado por
las áreas de negocios móviles, hogares y digital.
·
Crear planes más económicos con mayores beneficios
para los clientes, aunque se manejan los precios más económicos del mercado el
día de hoy Tigo Une debe pensar en recurrir a organizar planes que le convengan
a otro tipo de población, en la cual se vendan planes y servicios para los que
no manejen smartphones o tengan ingresos bajos por el cual no puedan mantener
lo que actualmente se está ofreciendo. Es por ello, que el área de mercadeo y
financiero deben estar al tanto para la creación de los nuevos planes y sean
beneficioso para la empresa.
·
De esta forma sale como otra estrategia
encabezada por el área de mercadeo y servicio al cliente, en la cual se debe
realizar un estudio de mercadeo para la identificación de esta población con
bajos recursos económicos de ingresos, para que se puedan promocionar y
concentrar las ventas en ellas. Este estudio se debe estar realizando en los
meses de agosto y septiembre del presente año.
·
Una vez identificada la población se
debe empezar a realizar promociones de las nuevas políticas de publicidad y
mercadeo que se van a implementar, la cual debe utilizar un lenguaje cotidiano
donde los consumidores se sientan identificados y puedan ser captados por Tigo
Une. Estas actividades se deben estar realizando desde el mes de octubre a
diciembre del presente tiempo que nos dará para aplicar y evaluar resultados de
estas estrategias que serán lideradas por el área comercial y de mercadeo.
Estas estrategias deben
ser realizadas con el mayor compromiso y disposición de cada una de las áreas
para que sean merecedoras de la atención de los consumidores, conllevando a la
captación del mayor número de usuarios en este periodo de finalización del año
2018. Serán revisadas periódicamente para realizar ajustes si son necesarios y
evaluadas al finalizar para encontrar las ventajas que puedan ser utilizadas
para el siguiente año.
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