PROTOTIPO DEL PRODUCTO TIGO UNE



PROTOTIPO DEL PRODUCTO TIGO UNE

Generación de ideas
En lo transcurrido de este proceso se han venido realizando una serie de actividades en las cuales nos ha hecho determinar ideas de innovación acerca del producto  escogido de la empresa Tigo Une, que ha sido el plan pospago de telefonía celular, el cual es uno de los servicios que ofrece la empresa en la que los usuarios están más interesados y consumido en el mercado. Las ideas de innovación que resultaron fueron las siguientes:
  • Promoción datos x 2: Pásate a Pospago Tigo y recibe el doble de datos hasta por 12 meses en planes ATP
  • Bonos todos los días: Pásate a Pospago Tigo y recibe un bono para redimir en referencias seleccionadas de Smartphone, una nueva línea pospago o una Prepagada.
  • Bono de $50.000 para redimir en Smartphone TIGO o libres: Pásate a Tigo en un plan Pospago de $49.900, $61.900 o $74.900 y recibe un bono de $50.000 para redimir en un artículo de tecnología de la Cadena (aplica para Smartphone libres o Tigo, computadores, tablets, etc.)
  • Descuento de 50% en cargo básico (Aplica en caja): Pásate a Tigo en un plan de $49.900, $61.900 o $74.900 y recibe un 50% de descuento o en planes de $84.900 o $96.900, recibes un 70% de descuento directo en caja.
  • Arma tu plan: una opción que se ofrece desde solo tener minutos, navegación o mensajería, según la necesidad del cliente. Con cargos desde $20.000.
  • Tarjeta de descuentos por fidelización: los clientes que tengan más de 2 años con los productos y servicios de TigoUne, se le adjudicará una tarjeta de descuentos, con la que podrá realizar comprar, sumar puntos para obtener descuentos en todos los productos y servicios de la empresa.
Teniendo en cuenta estas ideas la más llamativa para el consumidor es la de Arma tu plan, la cual está enfocada a todo tipo de clientes debido a que se tendrá un cargo básico desde $20.000 lo que llevará a entrar a una población que solo necesita de servicios básicos a bajo costo, brindándole la oportunidad de tener un buen servicio con la cobertura adecuada a sus necesidades.

Desarrollo y prueba del concepto
La idea de Arma tu plan, está basada primordialmente en el segmento de consumidores con ingresos bajos o tienen equipos de telefonía básicos que no son Smartphone permitiéndole acceder a un plan pospago de pago mensual por un volumen de minutos y mensajería instantánea que le servirá para comunicarse con sus contactos. Es por ello que, Tigo Une debe implementar una estrategia para la distribución, comercialización y publicación de un plan que va a ser beneficioso tanto para los consumidores como para la empresa.
Arma tu plan contará con un básico de minutos y mensajería instantánea que será cobrado por un valor de $20.000, de ahí adelante el consumidor tendrá la posibilidad de ir adhiriendo servicios según sus necesidades los cuales tendrán un costo adicional. Partiendo de este punto, una vez creada la idea y tener identificado el segmento poblacional a quien va dirigido esta estrategia, la empresa deber realizar una prueba con una muestra seleccionada en la población para ver el impacto que puede tener esta nueva estrategia ente los consumidores.
 La prueba será realizada a la población identificada de estudiantes universitarios, adultos mayores, con edades que oscilan entre los 16 y 70 años. Será realizada en lugares públicos con mayor concentración de personas, plaza, universidades y centro comerciales, donde nos llevará a captar una población variable, muy objetiva y critica para la realización de la prueba.
PRUEBA DE CONCEPTO
Edad: 16 a 29 años ___ 30 a 45 años ___ 46 a 60 años ___  61 a 70 años___             Ocupación: Estudiantes ___ Empleado ___ Desempleado ___ Pensionado
1.¿Qué tipo de plan utiliza? Prepago ___  Pospago ___
2.¿Cuáles son los servicios que más utiliza? Minutos___ Mensajes ___ Internet___ Redes Sociales___
3.¿Qué tipo de uso le da a los servicios? Rara vez___ Ocasional___ Frecuente___ 
4.¿Quién paga su plan? Usted ___   Otro___
5.Esta usted interesado en tener un plan Pospago de bajo costo  Si ___   No___
6.Le gustaría Armar su propio plan Si ___   No___
7.¿Con cual servicios armaría su plan? Minutos___ Mensajes ___ Internet___ Redes Sociales___
8.Pago minimo que estaría dispuesto a pagar por un plan básico $20.000__ $25.000__ $30.000__
9..¿Qué tipo de beneficio le traería al obtener un plan pospago?
Al obtener los resultados de la prueba de concepto, se da una idea del impacto y el interés por parte de los consumidores acerca del nuevo servicio que se va a empezar a ofrecer en el mercado, teniendo en cuenta las necesidades de la población que fue seleccionada como segmento para la creación de este. Dichas resultados nos muestra la productividad que les da a los consumidores la adquisición de un plan que ellos puedan armar a partir de sus necesidades y capacidades de pago, que ha sido el tema principal para que ellos puedan decidirse por obtener un plan pospago con Tigo Une. Además, de tener la percepción de que la empresa siempre le ha ofrecido productos y servicios a un bajo costo,  pensando siempre en el cliente y ahora le atrae más la idea de que puedan armar sus planes con los servicios que son útiles para su vida diaria.

Desarrollo de la estrategia de marketing
Esta estrategia debe ser utilizada por el equipo de mercadeo para ser impulsada al mercado, utilizando todos los mecanismos de difusión que ha utilizado la empresa para la expansión de esta. De igual forma, debe crear ideas que permitan llegar a este tipo de consumidores foco de la estrategia logrando la captación de este mercado en todos los rincones del territorio nacional, empezando por la población de estudiantes universitarios y adultos mayores  a los cuales ha sido dirigida la estrategia. Al obtener los resultados, nos damos cuenta de que la estrategia será promocionada como una de las  grandes políticas de Tigo Une, llegar al consumidor con los valores más bajos del mercado al brindarle un servicio variable y cómodo al bolsillo de los clientes. Esto seguirá manteniendo a la empresa como el líder en este tipo de estrategias al Armar tu plan teniendo en cuenta tus necesidades, y produciendo en ella ganancias que representaría el 200% de utilidades según la inversión que se tiene presupuestada para la incursión en el mercado de la estrategia.
Arma tu plan, es un servicio que se ofrece con la finalidad de que sea accesible a muchos grupos poblacionales que en algún momento no fueron incluidos por las empresas de telecomunicaciones  y se les brinde la oportunidad de acceder a él desde $20.000, con la posibilidad de seleccionar algún servicio adicional (costo adicional) según las necesidades que tenga el cliente. Será una modalidad muy práctica para cada uno de los consumidores que adquieran de esta forma planes con minutos, mensajería instantánea, internet y acceso a todas las redes sociales. Teniendo en cuenta que este es un servicio que se va a realizar a nivel nacional se debe realizar un presupuesto que incluya todos los canales de difusión de información que existen, personal idóneo para la promoción del servicio, publicidad, capacitación al personal interno y externo de la empresa sobre Arma tu plan. Se tiene estimado en gastar $1.000.000.000.oo en la distribución, comercialización y promoción del nuevo servicio Arma tu plan.
Tigo Une espera que con esta nueva estrategia se logre una captación de 3.000 usuarios nuevos en todo el territorio nacional que adquieran los planes con la nueva modalidad  Arma tu plan¸ que permitirá a la empresa lograr el objetivo de utilidad del 200%  por la estrategia definida, que será amplia para que sea aprovechada por el mayor número de usuarios posible y  llevará a Tigo Une a permanecer en contante innovación de los productos y servicios, permitiendo la mejora continua en cada uno de los procesos establecidos para brindar un buen servicio para la satisfacción de las necesidades de telecomunicaciones de los usuarios del territorio nacional.
Comercialización
Se tiene pensado realizar varias actividades para poder realizar la comercialización del nuevo servicio Arma tu plan, el cual estará enfocado en llenar cada uno de los rincones del territorio nacional con información y promoción de la nueva estrategia que estará impulsando Tigo Une desde el mes de Octubre del presente año. Las actividades de comercialización serán:
·         Una vez estructurada la información por parte del grupo de mercadeo se logra organizar y crear cual será el eslogan e imagen del servicio Arma tu plan, el cual será establecido para realizar todo lo que tenga que ver con la publicidad tanto digital como física que va a distribuirse por los diferentes medios de difusión (Televisión, internet, radio, redes sociales, periódicos, volantes, flyer, etc)
·         Utilizar la imagen de personajes reprsentativos del país para que realicen la promoción del servicio Arma tu Plan.
·         Organizar actividades para lanzamiento de Arma tu plan en las ciudades principales.
·         Capacitar al personal interno y externo de Tigo Une sobre Arma tu plan, servicios, costos y beneficios que se tienen al adquirir un plan con la empresa.
·         Utilizar las redes sociales más utilizadas por el grupo segmentado para la difusión de la información.
·         Crear en cada ciudad grupos de jóvenes entusiastas que lleguen a todos los rincones del territorio nacional con la publicidad de la estrategia.
·         Hacer evaluación de la estrategia que nos vaya mostrando quincenalmente el impacto que ha tenido en los consumidores por cada una de las regionales.
Todas estas estrategias de comercialización se realizarán en el territorio nacional desde el mes de octubre, fecha idónea para la promoción de fin del presente año enfocada a un grupo poblacional identificado pero puede ser adquirido por clientes nuevos y antiguos, también enfocado para fidelización de estos con la empresa.

Conclusiones
Se puede concluir que con lo consignado en este informe Tigo Une busca con esta estrategia llegar a suplir a una población que maneja bajos ingresos pero que tienen la necesidad de comunicarse debido a como se está manejando nuestro entorno, debido a que el uso del celular y las utilidades que este ofrece se han convertido en una de necesidades básicas que existen entre los hogares para poder comunicarse.
Es por ello que Tigo Une logra cultivar siempre buenos servicios y productos para beneficio de la comunidad en general, llevando a su grupo de colaboradores a ofrecer un servicio apto y habilitado para cualquier miembro del hogar, de igual forma, con estas estrategias logra fidelizar al mayor número de clientes utilizando diversos mecanismos de comunicación y trasmisión de los productos y servicios ofertados, sin escatimar en los gastos que esto produce, con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores.
Finalmente, podemos decir que con una estrategia organizada, probada, aprobada y bien dirigida se logra llegar a los consumidores y hacer captación de estos al ofrecer un producto o servicios que sea útil para ellos, brindándoles beneficios que puedan ser de gran ayuda para la funcionalidad de la economía en los hogares.


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